El Paquito

El Paquito

jueves, 22 de octubre de 2015

Rima XXI

¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas 
en mi pupila tu pupila azul, 
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? 
Poesía... eres tú.

1. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Por qué sí o no? Recordad que tenéis que argumentarlo.


Pues me ha gustado mucho porque es una poesía muy famosa que yo ya conocía y esta muy bien para decírselo a el amor de tu vida.

2. Seleccionar un verso, el que más o haya llamado la atención y explicar porqué os habéis quedado con él.

El segundo verso me llama mucho la atención porque dice una definición de poesía muy romántica.

3. Y por último, tenéis que regalarnos un verso de un poema que recordéis que os gustase o de una canción.
 "Pasan los días en mi balcón fumando a solas, pasan los días, me faltas tu y me sobran todas." Da Silva.

Resultado de imagen de ¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas  en mi pupila tu pupila azul,  ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?  Poesía... eres tú.  Lee todo en: Rima XXI - Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer http://www.poemas-del-alma.com/rima-xxi.htm#ixzz3uE6AFlhE

Fuentes:
http://www.poemas-del-alma.com/rima-xxi.htm
https://www.google.es/imgres?imgurl=http://masterlengua.com/wp-content/uploads/2012/10/BECQUER.jpg&imgrefurl=http://masterlengua.com/g-a-becquer-breve-estudio-de-rimas/&h=600&w=449&tbnid=h9RxzNQ17inNBM:&docid=499SzcjG68OTFM&ei=BbttVpzfAYeQUfiei9gM&tbm=isch&ved=0ahUKEwjc9cXXvdnJAhUHSBQKHXjPAssQMwgjKAMwAw

sábado, 10 de octubre de 2015

Historia de terror.

LA CASA DE CAMPO.
Mi prima me contó cierta vez, que, en la casa donde ella vivía pasaban cosas malas, que ella presentía que ahí había algo, algo muy malo. Igual mi tía, que decía que desde que llegó a vivir ahí se sentía intranquila y se enfermaba seguido, que en las noches escuchaba ruidos, como rasguños en la pared, los perros aullaban hasta morir, y a veces cuando mi tía salía a ver qué pasaba, veía la figura obscura de un hombre bajo el zapotal de esa casa. Los perros aullaban al contemplar esa figura, y se retorcían en aullidos de terror. Bueno, así pasaba. 
Un día decidimos mi abuela, mi hermana y yo ir como de día de campo a la casa de mi prima. Cuando llegamos, el lugar era muy bonito, completamente en el campo, cerca había un riachuelo, mucha vegetación, etc. Desde el momento en que llegué me sentí intranquila, no sé, como que había "algo" en el ambiente que no me gustaba nada. Lo raro era, que era en pleno día, como a las 12 o 1 de la tarde y se sentía un miedo.... una sensación de pesadez. 
Recuerdo que jugábamos con las Barbies en los lavaderos bajo una manta, entonces mi prima y mi hermana salieron a traer algo y me quedé sola. Empecé a sentir un miedo indescriptible, nunca había sentido algo así, presentía que algo o alguien estaba detrás de mí, viéndome, mirándome, entonces salí precipitadamente, con el corazón en un vilo, porque sentí que si permanecía un minuto más ahí, sola con "eso" atrás de mí iba a ver algo que haría que me muriera de terror. 
A la semana, mi prima y mi tía abandonaron la casa porque les contaron que ahí otras personas veían al Diablo, veían como que había un incendio, escuchaban gritos, y muchas cosas más, y alguien más le dijo que los antiguos dueños de esa casa, igual salieron huyendo de algo que los atormentaba, todos los días, día y noche. No sé a ciencia cierta qué sucedió en ese lugar, que hasta la fecha sigue inhabitable.
Resultado de imagen de CASA DE CAMPO HISTORIA DE TERROR